Actividades para realizar en Villeta

El Parque Principal o Parque de la Molienda

Parque principal La Molienda en Villeta Cundinamarca (dedicado a nuestro producto insignia “La Panela” y a todos aquellos campesinos y labriegos que intervienen en su elaboración).
El parque es el sitio de reunión de la comunidad Villetana y de los turistas que disfrutan de su belleza, donde se encuentran amplias zonas para el disfrute de la vida nocturna (varias discotecas y restaurantes típicos) y se pueden encontrar varios locales de artesanos de la región cercanos a los monumentos a la familia campesina y el trapiche.

Los Saltos del Mico

Formados por el recorrido de la quebrada Cune por la montaña famosa por sus siete cascadas que corren a través de las altas piedras y la vegetación siendo el principal sitio turístico del municipio. Quedan a tan solo 15 minutos de caminata desde el centro y se pueden realizar diferentes actividades de deporte extremo con la ayuda de guías ubicados en la plaza principal del municipio, los dos primeros saltos son accesibles por senderos a pie, los demás deben ser visitados sorteando sectores de escalada y vegetación.

Se le conoce como Salto de los Micos porque hacia los años 70 en este lugar se construyó un zoológico, que pocos años después fue abandonado, sin embargo, los micos que pertenecían al zoológico se refugiaron en las montañas. Y no solo esto, resulta que, para llegar a la cima de alguna de las cascadas, el turista debe escalar, prácticamente, como un mico por una pared de piedras.

La Bocatoma de Bagazal

Es una atracción del municipio ubicada en el suroccidente, está formada por caídas de agua artificial de más de 30 metros de longitud y de diferentes alturas, es un lugar espectacular en donde la naturaleza se mezcla con la creación del hombre, allí podrá divertirse y realizar los famosos paseos de olla, a la cual se puede ingresar por carretera admirando sus paisajes y las fincas que por allí quedan ubicadas, además cuenta con una línea férrea por la que se puede disfrutar de un paseo en unas carrozas artesanales movidas sobre balineras construidos por los habitantes del sector y que son su sustento económico.

 

Este lugar, se encuentra en la vía que comunica a Villeta con las poblaciones de Bagazal y Chimbe, para llegar allí basta con tomar un campero en el centro de Villeta, bajarse en Bagazal, y por último caminar 10 minutos por la carrilera del tren.